Siegfried Lenz

De Bundesarchiv, B 145 Bild-F030757-0015 / Schaack, Lothar / CC-BY-SA 3.0, CC BY-SA 3.0 de, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=5454615

Siegfried Lenz. (1926-2014) fue un escritor alemán que cautivó al mundo con sus fascinantes novelas y relatos. Nacido en Ełk, Prusia Oriental, se destacó como uno de los grandes autores de la literatura alemana de postguerra y contemporánea. Entre sus obras más destacadas se encuentra "Die Deutschstunde" (Lección de alemán) de 1968, donde se aventuró valientemente a explorar el complejo tema del nacionalsocialismo y la Segunda Guerra Mundial, al igual que otros escritores de su época como Heinrich Böll y Günter Grass.

Pero Lenz no solo se dedicó a escribir, ¡también fue un intrépido periodista! Dirigió la sección de literatura del famoso diario "Die Welt". Además, fue miembro del Grupo 47, una banda de escritores que buscaba revitalizar la literatura alemana después de la guerra.

Este hombre polifacético no temía involucrarse en política y mostró su apoyo al socialdemócrata Willy Brandt, siguiendo los pasos de su colega Günter Grass.

A lo largo de su vida, Siegfried Lenz dejó una marca indeleble en la literatura alemana, y su legado sigue inspirando a lectores de todo el mundo. Su partida en 2014, en Hamburgo, dejó un vacío en el corazón de los amantes de las letras, pero su obra perdura y seguirá encantando a generaciones futuras.