William Nicholson

William Nicholson

William Nicholson. Es un escritor inglés que ha destacado tanto en la literatura como en el cine. Nació el 12 de enero de 1948 en Lewes, Sussex Oriental, y estudió en el Christ's College de Cambridge. Desde 1979 ha trabajado como guionista, dramaturgo, novelista y director de televisión, siendo reconocido con varios premios y nominaciones.

Entre sus obras más famosas se encuentran los guiones de películas como Gladiator, Shadowlands, Nell, Destino de caballero y Elizabeth: La edad de oro. También ha escrito obras de teatro como Shadowlands, Map of the Heart y The Retreat from Moscow. Como novelista, ha publicado varias sagas de fantasía para jóvenes, como El viento en llamas y La orden de los guerreros místicos, así como novelas para adultos, como La sociedad de los otros y The Trial of True Love.

Nicholson es miembro de la Royal Society of Literature y fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio británico en 2014. Está casado con Virginia Nicholson, con quien tiene tres hijos. Su sitio web oficial es www.williamnicholson.co.uk.