Cine y Literatura

Agatha Christie: Poirot – Las manzanas

Basada en una obra de

Trailer

La serie de televisión «Agatha Christie: Poirot – Las manzanas» se basa en el libro homónimo de la famosa escritora británica. Estrenada en el año 2020, consta de cuatro episodios de una hora cada uno. La trama se desarrolla en torno al asesinato de una niña que afirma haber presenciado un crimen durante una fiesta de Halloween. El reconocido detective belga Hércules Poirot, interpretado por David Suchet, es llamado por su amiga, la escritora Ariadne Oliver, encarnada por Zoë Wanamaker, para resolver el misterio.

La serie se mantiene fiel en gran medida a la novela original, aunque introduce algunos cambios y adaptaciones con el objetivo de modernizar la historia y captar la atención del público actual. Por ejemplo, se agregan personajes secundarios que no aparecen en el libro, el escenario de la fiesta de Halloween se traslada de una casa rural a un parque temático, y se profundiza más en el pasado y la personalidad de algunos sospechosos. Además, se brinda un mayor protagonismo a la señorita Oliver, quien en el libro es solo una testigo ocasional, pero en la serie se convierte en una colaboradora activa de Poirot.

La ambientación de la serie es excelente, recreando con detalle la época y el lugar donde se desarrolla la trama. Los actores desempeñan un magnífico trabajo, logrando transmitir las emociones y los conflictos de sus personajes. El ritmo de la serie es ágil, manteniendo el interés del espectador hasta el desenlace. El guion respeta el estilo de Agatha Christie al combinar el suspense, el humor y las sorpresas. Si bien el desenlace resulta ingenioso y satisfactorio, podría resultar previsible para los seguidores de la autora.

En conclusión, «Agatha Christie: Poirot – Las manzanas» es una serie altamente recomendable para los aficionados al género policíaco y las adaptaciones de las obras de la dama del crimen. Respeta fielmente el espíritu de la novela original, al tiempo que aporta elementos novedosos y contemporáneos. Es una serie que entretiene, divierte y hace reflexionar al espectador.

Fotogramas
Poster de la película

Fuente: filmaffinity