Cine y Literatura

Atlas de geografía humana

Basada en una obra de

Trailer

Comprar DVD

Atlas de geografía humana es una película que adapta la novela de Almudena Grandes sobre las vidas de cuatro mujeres que trabajan en una editorial. La película, dirigida por Azucena Rodríguez, se estrenó en 2007 y cuenta con un reparto de actrices como Cuca Escribano, Montse Germán, María Bouzas y Rosa Vilas.

La película narra las historias personales de Ana, Rosa, Marisa y Fran, que se enfrentan a diferentes situaciones de soledad, desamor, maternidad o infidelidad. A través de sus testimonios, la película reflexiona sobre el papel de la mujer en la sociedad actual, sus deseos y sus frustraciones.

La película tiene un tono realista y dramático, que se apoya en las interpretaciones de las protagonistas y en la banda sonora de Luis Mendo y Bernardo Fuster. La película respeta la estructura de la novela, dividida en cuatro partes que corresponden a cada una de las mujeres.

Atlas de geografía humana es una película que ofrece una mirada íntima y sincera a las emociones y los conflictos de cuatro mujeres que buscan su lugar en el mundo.

Fotogramas
Poster de la película

Fuente: filmaffinity