Cine y Literatura

Ben-Hur

Basada en una obra de

Trailer

Comprar DVD

William Wyler nos sumerge en la grandiosa epopeya cinematográfica de «Ben-Hur» (1959), una obra maestra que captura la majestuosidad de la Antigua Roma bajo los reinados de Augusto y Tiberio. Charlton Heston personifica con maestría a Judá Ben-Hur, hijo de la nobleza de Jerusalén, cuya amistad con el tribuno romano Mesala, interpretado por Stephen Boyd, se convierte en un conflicto épico tras un accidente trágico.

La trama se despliega con giros inesperados cuando Ben-Hur es falsamente acusado de atentar contra el nuevo gobernador romano, llevándolo a la cárcel y sumiendo a su familia en la desesperación. La película se eleva con la incorporación de elementos cruciales, como el encuentro con Jesús de Nazaret, que añade capas emocionales a la narrativa y simboliza la redención en medio del sufrimiento.

Las escenas en las galeras, con la brillante interpretación de Jack Hawkins como el comandante de la nave, son impactantes, mientras que el jeque árabe, interpretado por Hugh Griffith, aporta un toque de exotismo y emoción con sus magníficos caballos en las legendarias carreras de cuadrigas.

Wyler, con su dirección magistral, logra plasmar no solo la trama épica, sino también la intensidad emocional y la grandiosidad visual que ha convertido a «Ben-Hur» en un clásico atemporal. La película se erige como un monumento cinematográfico, capturando la esencia de la novela original y elevándola a nuevas alturas en la pantalla grande. Una experiencia cinematográfica que perdura y sigue siendo referente en la historia del cine.

Fotogramas
Poster de la película

Fuente: filmaffinity