Cine y Literatura

Dejar el mundo atrás

Basada en una obra de

Trailer

Sam Esmail, el visionario director detrás de «Mr. Robot«, nos sumerge en su thriller cinematográfico del 2023, «Dejar el Mundo Atrás«. Esmail, reconocido por su maestría en narrativas inmersivas, lleva su genialidad al género familiar, explorando el caos desencadenado por un ciberataque en medio de unas aparentemente tranquilas vacaciones familiares.

La trama se desenvuelve con una familia que ve sus vacaciones transformarse en pesadilla cuando dos extraños buscan refugio. El suspenso se intensifica con un ciberataque que añade una capa adicional de terror, obligando a los personajes a enfrentarse a sus roles en un mundo que se desmorona.

Esmail, conocido por explorar la psique humana bajo presión, infunde la película con su distintivo estilo, convirtiéndola en un viaje emocional. La tecnología emerge como protagonista, alterando las dinámicas familiares y creando una experiencia cinematográfica única.

Al igual que la novela homónima de Rumaan Alam, la película destaca la fragilidad de los lazos familiares y la incertidumbre en medio del colapso tecnológico. Con interpretaciones impactantes y una narrativa visualmente impactante, «Dejar el Mundo Atrás» se posiciona como un thriller contemporáneo que captura la ansiedad de nuestro tiempo. Una obra maestra de suspense que redefine los límites del cine familiar.

Fotogramas
Poster de la película

Fuente: filmaffinity