Cine y Literatura

El mercader de Venecia

Basada en una obra de

Trailer

Comprar DVD

El mercader de Venecia es una película de 2004 dirigida por Michael Radford y basada en la obra homónima de William Shakespeare. La película narra la historia de Bassanio, un joven veneciano que necesita dinero para cortejar a Portia, una rica heredera. Para ello, recurre a su amigo Antonio, un próspero mercader que le presta el dinero que ha pedido a Shylock, un usurero judío. Shylock acepta el préstamo con la condición de que si Antonio no le devuelve el dinero en el plazo acordado, le cortará una libra de carne de su cuerpo.

La película cuenta con un reparto de lujo encabezado por Al Pacino como Shylock, Jeremy Irons como Antonio, Joseph Fiennes como Bassanio y Lynn Collins como Portia. La película respeta el texto original de Shakespeare y recrea con fidelidad la ambientación de la Venecia del siglo XVI, con sus contrastes entre la opulencia y la miseria, el amor y el odio, la justicia y la venganza.

El mercader de Venecia es una película que nos muestra la complejidad de los personajes y los conflictos morales que plantea la obra de Shakespeare, así como la vigencia de sus temas universales. Es una película que nos invita a reflexionar sobre el valor del dinero, la tolerancia, el perdón y la bondad.

Fotogramas
Poster de la película

Fuente: filmaffinity