Cine y Literatura

Los misteriosos asesinatos de Limehouse

Basada en una obra de

Trailer

Los misteriosos asesinatos de Limehouse es una película de terror y thriller dirigida por Juan Carlos Medina y basada en la novela del escritor inglés Peter Ackroyd. La historia se sitúa en el Londres de 1880, donde una serie de crímenes atroces conmocionan al distrito de Limehouse, un lugar peligroso y marginal. Los vecinos creen que el responsable es un ser sobrenatural llamado el Golem, que se dedica a matar a sus víctimas de formas macabras y dejar pistas enigmáticas. La policía, presionada por la opinión pública, asigna el caso al experimentado detective Kildare, que tendrá que enfrentarse a un misterio que pondrá a prueba su ingenio y su valor.

La película es una adaptación fiel y respetuosa de la novela, que recrea con gran detalle la atmósfera oscura y opresiva del Londres victoriano, con sus contrastes sociales, sus miserias y sus secretos. El director logra crear una tensión constante y un ritmo ágil, que mantienen el interés del espectador hasta el final. La trama combina elementos de terror gótico, con referencias a la literatura y el teatro de la época, con una investigación policial llena de giros y sorpresas, que juega con las expectativas y las falsas pistas.

El reparto está formado por actores y actrices de gran nivel, que interpretan a sus personajes con solvencia y credibilidad. Destaca la actuación de Bill Nighy como el detective Kildare, un hombre inteligente y sensible, que oculta un secreto personal que le hace vulnerable. También sobresale Olivia Cooke como Lizzie Cree, una joven actriz acusada de asesinar a su marido, que tiene una relación especial con el Golem. Douglas Booth, Daniel Mays y María Valverde completan el elenco principal, dando vida a personajes complejos y ambiguos.

Los misteriosos asesinatos de Limehouse es una película recomendable para los amantes del cine de terror y de misterio, que ofrece una visión original y fascinante de una época y un lugar llenos de leyendas e intrigas.

Fotogramas
Poster de la película

Fuente: filmaffinity