Cine y Literatura

Reina Roja

Basada en una obra de

Trailer

«Reina Roja» es una serie de televisión del año 2024, compuesta por 7 episodios que te sumergen en un intrigante mundo de inteligencia y crimen. La trama gira en torno a Antonia Scott, interpretada magistralmente, una mujer con un coeficiente intelectual de 242, lo que la convierte oficialmente en la persona más inteligente del planeta. Antonia, apodada la ‘Reina Roja’, solía ser parte de un proyecto policial secreto y experimental. Sin embargo, su genialidad la llevó por caminos oscuros, perdiendo todo en el proceso.

El desencadenante de la historia surge cuando el hijo de una influyente magnate es brutalmente asesinado en su mansión, y la hija del hombre más rico de España es secuestrada. Es entonces cuando entra en acción la organización Reina Roja, una fuerza clandestina decidida a resolver estos crímenes. El mentor de Antonia, y su antiguo jefe, recurre a Jon Gutiérrez, un policía vasco con un temperamento fuerte y al borde de la expulsión del cuerpo, para reactivar a Antonia y llevar a cabo la investigación.

Lo que sigue es un juego de ingenio y astucia, donde los protagonistas se ven envueltos en un intrigante juego del gato y el ratón mientras persiguen al culpable. A medida que avanzan en la investigación, Jon y Antonia descubren que se admiran y complementan mutuamente, aunque su relación también está marcada por tensiones y conflictos.

La serie ofrece un retrato fascinante de personajes complejos, con una trama que mantiene al espectador en vilo en cada episodio. Los giros inesperados, las intrigas y los misterios hacen de «Reina Roja» un viaje emocionante a través del mundo del crimen y la inteligencia. Con una actuación estelar y una dirección cautivadora, esta serie es un must-watch para los amantes del thriller y el suspense.

El autor de esta intrincada historia es aún más interesante que los personajes que ha creado. Juan Gómez-Jurado, reconocido escritor español, es el genio detrás de la novela homónima en la que se basa la serie. Con una narrativa hábil y una capacidad innata para tejer tramas absorbentes, Gómez-Jurado ha llevado su talento literario a la pantalla con «Reina Roja», ofreciendo al público una experiencia televisiva emocionante y cautivadora.

Fotogramas
Poster de la película

Fuente: filmaffinity