Cine y Literatura

Un mundo sin fin

Basada en una obra de

Trailer

Comprar DVD

Un mundo sin fin es una serie de televisión canadiense basada en la novela homónima de Ken Follett, que a su vez es la continuación de Los pilares de la tierra. La serie se ambienta en el siglo XIV, en la ciudad ficticia de Kingsbridge, y narra las vicisitudes de sus habitantes durante la Guerra de los Cien Años y la Peste Negra.

La serie consta de ocho episodios dirigidos por Michael Caton-Jones y protagonizados por un reparto internacional que incluye a Cynthia Nixon, Miranda Richardson, Ben Chaplin, Peter Firth, Charlotte Riley y Tom Weston-Jones. La adaptación al guion corrió a cargo de John Pielmeier, quien también se encargó de Los pilares de la tierra.

La serie se estrenó en 2012 y recibió críticas mixtas. Algunos elogiaron la fidelidad al libro, la ambientación histórica y las actuaciones, mientras que otros criticaron el ritmo lento, los cambios en la trama y las caracterizaciones de los personajes.

Un mundo sin fin es una serie que ofrece una visión dramática y realista de una época convulsa y fascinante de la historia europea, con una trama que combina romance, intriga, violencia y esperanza. Es una serie recomendable para los amantes de las novelas históricas y de las producciones épicas.

Fotogramas
Poster de la película

Fuente: filmaffinity