David Brin

De Glogger de la Wikipedia en inglés, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=16212409

David Brin. Glen David Brin, nacido el 6 de octubre de 1950 en Glendale, California, es un distinguido científico y aclamado escritor estadounidense de ciencia ficción. Graduado en Ciencias de la Astronomía en el Instituto de Tecnología de California, Brin continuó sus estudios con una Maestría en Física Aplicada y un Doctorado en Filosofía en la Universidad de San Diego. Su residencia en el sur de California sirve de inspiración para su prolífica obra, destacando la renombrada saga 'La elevación de los pupilos', donde Brin teje una intrincada red de tramas que exploran la complejidad de las relaciones entre razas sapientes y sus "pupilos".

Con una narrativa magistral, Brin nos sumerge en mundos futuristas, desde la exploración de la posibilidad de vida inteligente en el Sol en 'Navegante Solar', hasta el impacto político, religioso y militar desencadenado por delfines pupilos en 'Marea Estelar'. Su diversidad creativa se refleja en novelas como 'El Efecto Práctica', donde desafía las normas de la física, y 'Tierra', una advertencia sobre los peligros del calentamiento global. Además, Brin ha contribuido al género con ensayos críticos, como 'La Sociedad Transparente', que aborda la dicotomía entre privacidad y libertad en la era tecnológica.

Su participación en debates sobre series como Star Wars y El Señor de los Anillos, así como su galardonado ensayo 'Star Wars en el Banquillo', demuestran su compromiso con la crítica literaria y la reflexión filosófica. David Brin no solo es un visionario literario, sino también un pensador influyente en la intersección entre ciencia, tecnología y sociedad.

De este escritor