Dmitry Glukhovsky

De Michael Förtsch // Zufallsfaktor - https://www.flickr.com/photos/zufallsfaktor/30764046967/, CC BY-SA 2.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=91287696

Dmitry Glukhovsky. Es un escritor ruso conocido por sus novelas de ciencia ficción y fantasía. Nació en Moscú en 1979 y desde pequeño mostró interés por la literatura y el periodismo. Estudió relaciones internacionales en la Universidad Hebrea de Jerusalén y trabajó como corresponsal para varios medios de comunicación rusos e internacionales.

Su primera novela, Metro 2033, la escribió cuando tenía 18 años y la publicó en su página web de forma gratuita. La novela se ambienta en un futuro postapocalíptico en el que los supervivientes de una guerra nuclear se refugian en el metro de Moscú. La novela tuvo un gran éxito entre los lectores de internet y fue publicada en papel en 2005. Desde entonces, ha sido traducida a más de 20 idiomas y adaptada a videojuegos, cómics y películas.

Glukhovsky continuó la saga de Metro con las novelas Metro 2034 y Metro 2035, que amplían el universo y los personajes de la primera entrega. También ha escrito otras novelas de ciencia ficción y fantasía, como Futu.re, Sumerki, Texto y El genoma. Además, ha participado en proyectos colectivos como Universo Metro 2033 y Antologías del fin del mundo.

Glukhovsky es considerado uno de los autores más innovadores y originales de la literatura rusa contemporánea. Sus obras combinan elementos de la historia, la política, la filosofía, la religión y la cultura popular. Sus novelas plantean cuestiones sobre la identidad, la libertad, la moral y el destino de la humanidad en un mundo hostil y cambiante.

De este escritor