Jacinta Cremades

Jacinta Cremades

Jacinta Cremades. Nacida en Barcelona en 1974, es una escritora española que ha tejido su narrativa entre los hilos de la literatura y la multiculturalidad. A los 8 años, emprendió un viaje vital que la llevó a las calles de París, donde germinó su pasión por los libros. Su formación en Letras en la prestigiosa Universidad de la Sorbonne y su doctorado en Literatura Comparada son los cimientos académicos que sustentan su pluma.

Además de sumergirse en las páginas de los libros, Cremades ha impartido clases de literatura en diversas instituciones educativas tanto en Francia como en España. Su pluma se ha convertido en una brújula que guía a sus estudiantes a través de los intrincados senderos de la literatura. Colaboradora habitual de Elcultural.es desde el año 2000, ha plasmado su visión crítica y entrevistas con autores franceses, consolidándose como una voz respetada en el panorama literario.

Su incursión en el mundo de la escritura no se limitó a la crítica y la docencia. En 2002, publicó un ensayo derivado de su tesis doctoral, titulado "Jean Cassou y Jorge Guillen," una obra que revela su profundo compromiso con la exploración y comprensión de las raíces literarias.

El debut literario de Cremades llegó con "Regreso a París" (Duomo ediciones, 2021), una novela que exploró las intrincadas conexiones de una saga familiar española en tierras francesas. Desde su lanzamiento, la novela ha conquistado el corazón de los lectores, consolidando a Jacinta Cremades como una autora de renombre.

Su segunda obra, "La Maldición de Kylemore" (Duomo ediciones, 2023), ha surgido como una continuación natural de su éxito inicial. Ambas novelas se sumergen en el género del Realismo Mágico, fusionando recuerdos familiares e impresiones de la infancia en narrativas cautivadoras. Sin embargo, lo que distingue las obras de Cremades es su habilidad para mezclar géneros en una danza literaria única, donde lo real y lo mágico coexisten en una armonía fascinante.

Jacinta Cremades, actualmente profesora de francés en la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid, se erige como una figura literaria que no solo teje historias, sino que también desentraña los misterios del alma humana a través de la tinta y el papel. Su pluma, imbuida de conocimiento académico y pasión por la literatura, promete seguir sorprendiendo a los lectores con su habilidad para conjugar lo mágico y lo real en un universo literario único.