Manel Loureiro

Manel Loureiro. Es un escritor y abogado español nacido en Pontevedra el 30 de diciembre de 1975. Se graduó en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y trabajó como presentador de televisión y guionista en la Televisión de Galicia. También ha colaborado con diversos medios de comunicación, como el diario ABC, el diario El Mundo, la Cadena SER, la revista GQ y el programa Cuarto Milenio.

Su carrera literaria comenzó con la publicación en internet de su primera novela, Apocalipsis Z, un thriller de terror ambientado en un mundo devastado por una pandemia zombi. El éxito de su blog lo llevó a publicar el libro con la editorial Dolmen y más tarde con Plaza & Janés, que también editó las dos continuaciones de la saga: Los días oscuros y La ira de los justos. Sus novelas han sido traducidas a más de veinte idiomas y han vendido más de 200.000 ejemplares solo en Estados Unidos.

Su siguiente obra fue El último pasajero, un thriller histórico sobre el misterio del RMS Titanic, que se convirtió en uno de los bestsellers del año 2013 en España y también alcanzó el top de ventas en Estados Unidos. En 2015 publicó Fulgor, una novela de ciencia ficción sobre una invasión alienígena. En 2017 lanzó Veinte, una distopía sobre un mundo donde solo quedan veinte personas vivas tras una catástrofe global. En 2020 publicó La puerta, una novela de terror sobre una casa encantada. Su última novela es La ladrona de huesos, publicada en 2022, que narra la historia de una joven arqueóloga que se enfrenta a una antigua maldición egipcia.

Manel Loureiro es uno de los autores españoles más reconocidos y leídos del género fantástico y de suspense. Sus libros combinan acción, aventura, misterio e historia, con un estilo ágil y cinematográfico que atrapa al lector desde la primera página.