V de vendetta

V de vendetta - Alan Moore

Resumen del libro: "V de vendetta" de

Reconocida unánimemente como una obra maestra, V de vendetta es uno de los trabajos más personales y logrados de sus autores: Alan Moore (Watchmen, Batman: La broma asesina) y David Lloyd (Hellblazer). En un mundo donde todo lo que no está prohibido es obligatorio, un solo hombre puede marcar la diferencia. V de Vendetta, además de ser una de las mayores obras maestras de la industria del cómic y una de las obras más personales y logradas de sus autores, Alan Moore y David Lloyd, es una historia espeluznante y terriblemente real acerca de la pérdida de la libertad y de la identidad del individuo que se ve inmerso en un mundo hostil, frío y totalitario. Con el trasfondo de una Inglaterra imaginaria que ha caído bajo la bota de un régimen fascista, se analiza tanto la vida bajo un estado policial asfixiante como el poder de la rebelión y la resistencia del espíritu humano ante la opresión y el totalitarismo.

Libro Impreso

Estamos en el año 1997. Ha finalizado la III Guerra Mundial. Inglaterra se ha convertido en un estado fascista. En estos tiempos de desesperación y oscuridad, aparece un misterioso individuo que se hace llamar «V» y que ataca a los intereses y agentes del estado, creando el caos. Pero, ¿quién es «V»? ¿Por qué busca venganza?

La respuesta la conoceremos gracias a Evey, una joven de 16 años que se vio obligada a prostituirse para seguir adelante y que fue rescatada por el misterioso «V» de ser violada y asesinada por los mal llamados «agentes del orden» del estado. Tomada por «V» bajo su «cuidado» (que en ocasiones más bien parece un cautiverio), mediante la interacción de ambos personajes se nos irá desvelando poco a poco el pasado y objetivos del misterioso protagonista de la historia mientras lleva a cabo su cruzada contra el estado y vamos conociendo mejor este hipotético futuro.

Excelente guión de Alan Moore y dibujo de David Lloyd.

Alan Moore. Northampton 1953, está considerado como uno de los mejores autores dentro de la breve historia de la novela gráfica. Nacido en una familia de origen muy humilde, Moore fue expulsado de varios colegios y terminó sin completar formación reglada alguna. En 1979, tras varios años colaborando con fanzines y el movimiento underground cultural inglés, Moore comenzó a trabajar, primero como dibujante -labor que abandonó pronto- y luego como guionista en varias revistas. A partir de ese momento recibe encargos para colecciones como Dr.Who o 2000 A.D, que contaban con gran tradición en Inglaterra. Su primer gran éxito es Miracleman, seguido de V de Vendetta, que recibió el British Eagle Award de 1983, y que posteriormente sería adaptado al cine.

La mayoría de trabajos de Alan Moore son considerados de muy alto nivel y varios de ellos, como el mencionado cómic V de Vendetta, han sido pasados al cine, Watchmen, La liga de los hombres extraordinarios, From Hell, en adaptaciones que no han hecho otra cosa que producir un absoluto rechazo en Moore, hasta tal punto que se ha negado incluso a recibir su parte de los derechos de autor.

Famoso por su carácter excéntrico y su admiración por la estética victoriana, Moore ha trabajado para los principales grupos editoriales del cómic, como son DC y Marvel Cómics. Siempre lleno de quejas y de difícil trato, Moore ha combinado su trabajo para los grandes estudios con varias editoriales independientes.

Cine y Literatura

V de Vendetta

Dirección: