Cine y Literatura

American Psycho

Basada en una obra de

Trailer

Comprar DVD

La película «American Psycho» dirigida por Mary Harron, es una adaptación cinematográfica de la novela homónima de Bret Easton Ellis. La historia se desarrolla en Nueva York durante los años 80 y sigue la vida del joven ejecutivo de finanzas Patrick Bateman (interpretado por Christian Bale), quien parece tenerlo todo: una carrera exitosa, un departamento lujoso, una novia hermosa y un círculo social elitista.

Sin embargo, detrás de su apariencia perfecta, Bateman esconde un lado oscuro y sádico. Es un asesino en serie que disfruta de matar sin razón aparente. La película explora su mente trastornada y su obsesión por la violencia, así como la superficialidad y el vacío de la sociedad en la que vive.

La trama se desarrolla en una serie de escenas surrealistas y grotescas, donde Bateman asesina a personas al azar y se involucra en situaciones cada vez más extrañas y perturbadoras. La línea entre la realidad y la fantasía se vuelve borrosa, y el espectador se ve atrapado en la mente retorcida del personaje principal.

La película es una crítica mordaz a la cultura de la riqueza y el materialismo de los años 80, y la violencia que se esconde debajo de la superficie de esa sociedad aparentemente perfecta. La actuación de Christian Bale es impresionante, y logra transmitir la complejidad del personaje de Bateman de una manera convincente y aterradora. «American Psycho» es una película impactante y perturbadora que hace reflexionar sobre los límites de la locura y la crueldad humana.

Fotogramas
Poster de la película

Fuente: filmaffinity