Cine y Literatura

El club de los asesinos

Basada en una obra de

Trailer

Comprar DVD

«El club de los asesinos» es una película británica de 1969 dirigida por Basil Dearden y protagonizada por Oliver Reed y Diana Rigg. La trama sigue a una periodista llamada Sonya Winter, quien busca infiltrarse en la misteriosa Assassination Bureau, una organización que se dedica a realizar asesinatos por encargo.

La película se sitúa en una Europa imaginaria del siglo XIX, en la que la burocracia y la corrupción política son moneda corriente. La trama es emocionante y está llena de giros inesperados, manteniendo al espectador en tensión hasta el desenlace final.

Los actores hacen un trabajo excepcional en sus interpretaciones, especialmente Oliver Reed en el papel del líder de la organización, Ivan Dragomiloff. La química entre Reed y Rigg es palpable y aporta un toque de romance a la trama.

La película también cuenta con una excelente dirección artística, recreando con detalle la atmósfera y la estética de la época. La banda sonora de Ron Grainer es igualmente memorable, con una mezcla de melodías clásicas y contemporáneas que refuerzan la sensación de que estamos ante una película de aventuras clásica.

En resumen, «El club de los asesinos» es una película emocionante, divertida y bien hecha, que no decepcionará a los amantes del cine de aventuras y de época.

Fotogramas
Poster de la película

Fuente: filmaffinity