Cine y Literatura

Ethan Frome

Basada en una obra de

Trailer

La adaptación cinematográfica de la novela de Edith Wharton, «Ethan Frome,» dirigida por John Madden, nos sumerge en una narrativa desgarradora y emotiva. La historia se desarrolla en el sombrío escenario de Nueva Inglaterra a fines del siglo XIX, donde el matrimonio de Ethan y Zeena se encuentra atrapado en una rutina monótona y opresiva debido a la frágil salud de Zeena. Sin embargo, la llegada de una alegre asistenta desencadenará una serie de eventos que desafiarán las convenciones sociales y desencadenarán un apasionado romance entre Ethan y la joven.

La película captura de manera magistral la tensión emocional que envuelve a los personajes, brindando una profunda exploración de la pasión y la restricción en una sociedad conservadora. La interpretación de los actores, especialmente en los roles de Ethan y Zeena, agrega capas de complejidad a la narrativa, mientras que la cinematografía pinta un retrato sombrío y melancólico del paisaje invernal de Nueva Inglaterra.

John Madden logra tejer una historia de amor prohibido con elementos de tragedia que mantienen al espectador intrigado hasta el último fotograma. «Ethan Frome» es una película que no solo rinde homenaje a la obra de Wharton, sino que también se erige como una obra maestra cinematográfica en sí misma. Una experiencia emotiva que deja una profunda impresión y que muestra la intemporalidad de las luchas humanas contra las convenciones sociales y el destino.

Fotogramas
Poster de la película

Fuente: filmaffinity