Cine y Literatura

Misery

Basada en una obra de

Trailer

Comprar DVD

Misery es una película de suspense basada en la novela homónima de Stephen King. Dirigida por Rob Reiner, cuenta la historia de Paul Sheldon (James Caan), un exitoso escritor de novelas románticas que sufre un accidente de coche en una carretera nevada y es rescatado por Annie Wilkes (Kathy Bates), una enfermera que resulta ser su fanática número uno. Lo que parece ser una situación afortunada se convierte en una pesadilla cuando Annie descubre que Paul ha matado a su personaje favorito, Misery Chastain, en su última novela y le obliga a escribir una nueva historia en la que la resucite. Paul se ve atrapado en una casa aislada con una mujer desequilibrada y violenta que no dudará en torturarle física y psicológicamente para conseguir lo que quiere.

Misery es una película que mantiene al espectador en vilo desde el principio hasta el final. Reiner consigue crear una atmósfera opresiva y claustrofóbica, apoyándose en la excelente interpretación de los dos protagonistas. James Caan transmite el terror y la impotencia de Paul con gran credibilidad, mientras que Kathy Bates brilla con luz propia como la perturbadora y carismática Annie, un papel que le valió el Oscar a la mejor actriz. La película también destaca por su guion, escrito por William Goldman, que respeta la esencia de la novela de King pero introduce algunos cambios para adaptarse al medio cinematográfico. El resultado es un thriller psicológico que explora temas como la obsesión, la locura, la creatividad y el poder de la literatura.

Misery es una película que no deja indiferente a nadie. Es una obra maestra del género que combina el suspense, el drama y el humor negro con maestría. Es una película que te hará sufrir, reír y aplaudir al mismo tiempo. Es una película que te hará sentir Misery.

Fotogramas
Poster de la película

Fuente: filmaffinity