Cine y Literatura

Pantaleón y las visitadoras

Basada en una obra de

Trailer

En la adaptación cinematográfica de la icónica novela de Mario Vargas Llosa, «Pantaleón y las visitadoras,» dirigida por Francisco J. Lombardi, nos sumergimos en una sátira cautivante que explora la moralidad y el deber en un contexto inusual. Pantaleón Pantoja, interpretado magistralmente por Salvador del Solar, se convierte en el protagonista involuntario de una tarea extraordinaria: establecer un burdel en medio de la selva amazónica para satisfacer las necesidades sexuales de los soldados peruanos.

La película es un reflejo fiel de la aguda crítica social y el ingenio satírico de la obra original de Vargas Llosa. Lombardi logra capturar la esencia de la historia, manteniendo el equilibrio perfecto entre el humor y la crítica, y ofreciendo una visión única de la complejidad de las relaciones humanas y la corrupción en un entorno militar.

La actuación de Salvador del Solar es excepcional, llevando al espectador a través de la transformación de Pantaleón, desde un hombre dedicado al deber hasta un protagonista atrapado en un dilema moral. La película es una muestra del talento del cine peruano y del director Lombardi, quien logra llevar a la pantalla grande una historia que desafía las convenciones sociales y ofrece una mirada profunda a la naturaleza humana. «Pantaleón y las visitadoras» es una película que provoca risas, reflexión y un profundo cuestionamiento de las normas sociales, todo en un entorno exuberante y único en la selva amazónica peruana.

Fotogramas
Poster de la película

Fuente: filmaffinity