Cine y Literatura

Parque Jurásico

Basada en una obra de

Trailer

Comprar DVD

«Parque Jurásico», dirigida por Steven Spielberg y basada en la novela homónima de Michael Crichton, es un icónico filme de ciencia ficción que cautivó a audiencias de todo el mundo. La trama se desarrolla en la Isla Nublar, donde un excéntrico multimillonario, John Hammond, ha creado un parque temático de dinosaurios mediante la clonación de material genético prehistórico. Ante la necesidad de asegurar la viabilidad del proyecto, invita a un grupo de expertos a su isla para evaluar la seguridad del parque.

El grupo está conformado por el paleontólogo Dr. Alan Grant, la paleobotánica Dra. Ellie Sattler, el matemático y caótico Dr. Ian Malcolm, y el abogado de Hammond. A medida que el grupo se adentra en el parque, descubre que los dinosaurios han sido resucitados con éxito, pero los problemas tecnológicos y la falta de previsión plantean amenazas inesperadas.

El filme despliega con maestría la maravilla y el terror que acompañan a la resurrección de especies extintas. El elenco enfrenta desafíos tanto físicos como éticos mientras intentan sobrevivir a la creciente caótica de dinosaurios que escapan de sus recintos debido a una falla en el sistema de seguridad. La trama explora temas profundos como la responsabilidad humana en la manipulación genética y la arrogancia de la humanidad al pensar que puede controlar la naturaleza.

A través de secuencias magistralmente construidas de acción y suspense, Spielberg crea una experiencia cinematográfica inolvidable que balancea hábilmente el asombro de la ciencia y la advertencia de los peligros asociados. El uso pionero de efectos visuales, que combinan animatronics y CGI, otorga vida a los dinosaurios y los convierte en personajes convincentes por derecho propio.

«Parque Jurásico» perdura como un hito en la historia del cine, destacando la capacidad de la humanidad para maravillarse con los logros científicos y al mismo tiempo recordando las implicaciones éticas y las consecuencias impredecibles que pueden surgir cuando se desafían los límites de la naturaleza.

Fotogramas
Poster de la película

Fuente: filmaffinity