Anthony Bruno

Anthony Bruno

Anthony Bruno. Distinguido escritor estadounidense, forjó su camino literario con el éxito de su novela criminal BAD GUYS, un thriller que marcó el inicio de una serie fascinante. En esta saga, Bruno presenta a los agentes del FBI Mike Tozzi y Cuthbert Gibbons, una pareja dispar que se enfrenta a los gánsteres de Nueva York y Nueva Jersey. Inspirado en figuras reales de la mafia y sus actividades delictivas, Bruno allanó el terreno que luego convertiría a The Sopranos en un monstruoso éxito, siendo comparado con maestros como Elmore Leonard y Donald Westlake. People magazine llegó a proclamar a Gibbons y Tozzi como "la mejor pareja ficticia de policías".

En un giro hacia la no ficción, Bruno se sumerge en el perfil del asesino convicto Richard Kuklinski en THE ICEMAN: LA HISTORIA REAL DE UN ASESINO A SANGRE FRÍA. Este relato detallado sigue los escalofriantes crímenes del "Iceman", un apodo ganado cuando uno de sus cuerpos fue encontrado congelado en un camión de helados. Bruno no solo investigó, sino que también se sumergió en correspondencia y entrevistas cara a cara con el asesino, una experiencia intensa que da vida a la narrativa.

En 1995, Bruno llevó su destreza literaria a SEVEN: La Novelización, basada en la exitosa película protagonizada por Brad Pitt y Morgan Freeman. Un salto a la serie de ficción siguiente presentó a los oficiales de libertad condicional Loretta Kovacs y Frank Marvelli en un vibrante dúo encargado de rastrear violadores de libertad condicional en DEVIL’S FOOD. La serie culminó con HOT FUDGE, llevando a Loretta y Marvelli al mundo del helado gourmet y la pasión desenfrenada mientras persiguen a un oportunista criminal.

Entre sus obras más notables se encuentra THE SEEKERS: LA HISTORIA DE UN CAZADOR DE RECOMPENSAS, una crónica de las vidas y aventuras del inigualable Joshua Armstrong, líder de los Seekers, un equipo de élite al estilo Misión: Imposible cuya arma más efectiva es su espiritualidad. Esta obra fue nominada al Premio Edgar a la Mejor Crónica Factual.

En el ámbito audiovisual, la adaptación televisiva de su novela BAD APPLE, protagonizada y producida por Chris Noth, se estrenó en TNT en febrero de 2004. Además, THE ICEMAN fue llevada a la pantalla grande en 2013, con Michael Shannon, Winona Ryder, Chris Evans y Ray Liotta.

Con una vida personal notable, Bruno, casado con Judith Sachs y padre de la extraordinaria Mia, también destaca como cinturón negro de cuarto grado en aikido, practicando y enseñando en Philadelphia Aikido. Su narrativa, tejida con maestría entre la realidad y la ficción, demuestra que Anthony Bruno no solo es un narrador consumado sino un artista de las letras que ha dejado una huella indeleble en el género criminal.