Cine y Literatura

Seven

Basada en una obra de

Trailer

Comprar DVD

En «Seven», el director David Fincher nos sumerge en un thriller psicológico inolvidable. El teniente Somerset, interpretado magistralmente por Morgan Freeman, se embarca en su última investigación antes de jubilarse, junto al impulsivo detective Mills, encarnado por Brad Pitt. Este tándem disparejo enfrenta un macabro caso donde un psicópata despiadado utiliza los siete pecados capitales como su siniestra guía.

La película, a través de la lente característica de Fincher, crea una atmósfera opresiva que envuelve a los espectadores en la oscura realidad de los crímenes. La tensión se eleva con cada asesinato, cada uno representando de manera gráfica uno de los pecados mortales. El cineasta maneja con destreza el suspenso, llevando a la audiencia al filo de sus asientos.

La dinámica entre Freeman y Pitt añade profundidad a la trama. Freeman encarna la experiencia y la calma, mientras que Pitt personifica la impulsividad y la ira, creando un equilibrio tenso pero intrigante. Ambos actores entregan interpretaciones impactantes que elevan aún más la calidad de la película.

El guion, basado en la historia del autor Anthony Bruno, sumerge a los espectadores en un juego mental retorcido. La trama, con giros inesperados y revelaciones impactantes, mantiene a la audiencia en vilo hasta el último momento. La elección de los pecados capitales como hilo conductor añade una capa adicional de complejidad, explorando la oscura psicología del asesino.

«Seven» se destaca no solo por su intrigante narrativa, sino también por la habilidad visual de Fincher. La cinematografía sombría y la paleta de colores oscura refuerzan la sensación de desesperación y horror, creando una experiencia cinematográfica inmersiva.

En resumen, «Seven» se erige como un hito en el género del thriller psicológico, combinando un guion intrigante, actuaciones excepcionales y una dirección magistral. Una obra maestra que explora los rincones más oscuros de la mente humana, dejando una impresión duradera en aquellos valientes que se aventuran en su perturbador universo.

Fotogramas
Poster de la película

Fuente: filmaffinity