Sarah Orne Jewett

Sarah Orne Jewett. (1849-1909) fue una destacada novelista y cuentista conocida por sus obras regionalistas ambientadas en South Berwick, Maine. Con raíces en Nueva Inglaterra, su familia la familiarizó con la región y sus habitantes mientras acompañaba a su padre, un médico, en sus rondas. Su educación en la Academia Berwick y su amor por la naturaleza influyeron en su escritura.

Jewett publicó su primera historia en el Atlantic Monthly a los 19 años y ganó renombre a lo largo de las décadas de 1870 y 1880. Su estilo se centraba en vívidas viñetas de la vida rural, enfocándose en el color local sobre la trama. Obras como "La tierra de los abetos puntiagudos" (1896) y "A White Heron" (1886) reflejan su habilidad descriptiva y su interés en las voces y vidas de las mujeres.

Mantenía una estrecha relación con la escritora Annie Fields, viviendo juntas en lo que se consideraba un "matrimonio de Boston". Un accidente en 1902 puso fin a su carrera literaria, y Jewett murió en 1909 debido a las complicaciones de un ataque al corazón. Su casa es ahora un museo llamado Sarah Orne Jewett House, preservando su legado literario y su conexión con Nueva Inglaterra.