The Expanse 2

La guerra de Calibán

La guerra de Calibán - James S. A. Corey

Resumen del libro: "La guerra de Calibán" de

En Ganímedes, asolada por la guerra y fuente de recursos de los planetas exteriores, una marine de Marte asiste a la aniquilación de su pelotón a manos de un supersoldado monstruoso. En la Tierra, una política de alto rango hace todo lo posible por evitar que vuelva a estallar una guerra interplanetaria. Y en Venus, una protomolécula alienígena se ha hecho con el planeta y desencadenado una serie de cambios misteriosos que amenazan con extenderse por el Sistema Solar. El futuro de la humanidad depende de que una sola nave evite una invasión alienígena.

Detrás del seudónimo James S.A. Corey se esconden el autor de ciencia ficción y fantasía Daniel Abrahan y Ty Franck, asistente personal de George R.R. Martin durante el desarrollo de la adaptación televisiva de Juego de Tronos. La serie de space opera iniciada con El despertar del Leviatán, cuyos derechos han sido vendidos a más de doce países, ha conseguido despertar el entusiasmo unánime del público y la crítica.

Libro Impreso EPUB

Prólogo

Mei

—¿Mei? —dijo la señorita Carrie—. Deja estar los deberes de dibujo. Ha llegado tu madre.

A Mei le llevó unos instantes darse cuenta de lo que decía la profesora, no porque no conociera las palabras (ya tenía cuatro años y no era un bebé), sino porque no encajaban en el mundo que conocía. Su madre no podía estar ahí. Mami se había marchado de Ganímedes para vivir en la estación Ceres porque, según había dicho papi, necesitaba pasar tiempo sola. Pero el corazón de Mei empezó a latir más rápido. «Ha vuelto», pensó.

—¿Mami?

Mei estaba sentada al lado de su pequeño caballete y, desde allí, la rodilla de la señora Carrie no le dejaba ver el guardarropa. Las manos de Mei estaban embadurnadas de pintura roja y azul, que se entremezclaban en sus palmas y daban lugar a un color verduzco. Se inclinó hacia delante y cogió la pierna de la señorita Carrie con la fuerza necesaria para levantarse y también para apartarla a un lado.

—¡Mei! —gritó la señorita Carrie.

Mei miró la mancha de pintura que había dejado en los pantalones de la señorita Carrie y luego hacia su cara amplia y sombría, que intentaba contener su ira.

—Lo siento, señorita Carrie.

—No pasa nada —dijo la profesora con una voz forzada que denotaba lo contrario, aunque no fuera a castigar a Mei—. Por favor, ve a lavarte las manos y vuelve para recoger los deberes. Prepararé el dibujo para que te lo lleves y se lo puedas enseñar a tu madre. ¿Es un perrito?

—Es un monstruo del espacio.

—Qué monstruo del espacio más bonito. Y ahora ve a lavarte las manos, cariño, por favor.

Mei asintió con la cabeza, se dio la vuelta y se marchó corriendo hacia el baño mientras el babi ondeaba a su alrededor como un pedazo de tela frente a un conducto de aire.

—¡Y no toques las paredes!

—No pasa nada. Límpialo cuando hayas terminado de lavarte las manos.

Mei abrió el grifo al máximo y las espirales de colores se aclararon de su piel. Hizo los movimientos de secarse las manos sin importarle si caía agua de ellas o no. Sentía que la gravedad había cambiado de dirección y la arrastraba hacia la puerta y hacia el vestíbulo, en lugar de hacia el suelo. El resto de niños la miraban, emocionados igual que ella, mientras Mei limpiaba como podía las marcas de dedos de la pared y metía los botes de pintura en una caja que luego dejó en una estantería. Se quitó el babi sin esperar a que la ayudara la señorita Carrie y lo lanzó a la papelera de reciclaje.

La señorita Carrie se encontraba en el vestíbulo junto a otros dos adultos, y ninguno de ellos era mami. Uno era una mujer a la que Mei no conocía; tenía una sonrisa educada en la cara y sostenía con cuidado el dibujo del monstruo del espacio. El otro era el doctor Strickland.

—No, se ha portado muy bien y ha ido al baño —dijo la señorita Carrie—. Aunque ha habido algún que otro accidente, claro.

—Claro —respondió la mujer.

James S. A. Corey. Un intrigante seudónimo que fusiona los segundos nombres de Daniel Abraham y Ty Franck, junto con las iniciales de la hija de Abraham, nos sumerge en el universo literario de la ciencia ficción. Nacidos en 1969, este dúo creativo se embarcó en su viaje literario con "El despertar del Leviatán" en 2011, marcando el inicio de la aclamada serie "The Expanse". Esta odisea espacial ha conquistado el corazón de lectores y críticos, logrando reconocimientos como el Premio Hugo a la mejor serie en 2020.

La serie "The Expanse" se erige como una epopeya moderna de ciencia ficción, iniciando con la nominada al Premio Hugo, "El despertar del Leviatán". La trama se expande a través de novelas como "La puerta de Abadón", ganadora del Premio Locus en 2014, y "Los juegos de Némesis". En su travesía literaria, entre cada par de libros, Abraham y Franck han tejido historias cortas, como "The Butcher of Anderson Station" y "Gods of Risk", consolidando la riqueza narrativa de su universo.

Más allá de "The Expanse", exploraron otras galaxias literarias. Su incursión en Star Wars con "Honor Among Thieves" y la participación en la antología "Old Mars" de George R. R. Martin, evidencian su versatilidad y contribución al género. Con cada obra, desde las novelas principales hasta las historias cortas, James S. A. Corey ha dejado una huella indeleble en la ciencia ficción contemporánea. Su último acto, "La caída del Leviatán" en 2021, cierra magistralmente este capítulo extraordinario en el cosmos literario.