Cine y Literatura

El desprecio

Basada en una obra de

Trailer

Comprar DVD

La película francesa de 1963, «El desprecio», dirigida por Jean-Luc Godard, es un cautivador drama basado en la novela homónima de Alberto Moravia. Ambientada en la década de 1960, sigue la vida de Paul Javal, un guionista contratado para adaptar la Odisea de Homero al cine. En medio de un matrimonio en crisis, Paul y su esposa Camille, interpretada por la icónica Brigitte Bardot, experimentan una creciente distancia emocional.

A medida que Paul se sumerge en el mundo del cine, su relación con Camille se tensa, y él comienza a despreciarla profundamente. El legendario director Fritz Lang, interpretando una versión ficticia de sí mismo, aporta intriga y reflexión sobre el arte y la vida. Con temas como el amor, la desilusión y la identidad, la película explora la poderosa influencia del cine.

Con un elenco talentoso que también incluye a Michel Piccoli como Paul, Jack Palance como el productor y Giorgia Moll como una joven actriz, la película captura la esencia de la novela de Moravia con una estética visual impresionante y una narrativa inquietante. Bajo la dirección brillante de Godard, los actores destacados dan vida a los complejos personajes y ofrecen una experiencia cinematográfica conmovedora.

«El desprecio» invita a la reflexión sobre las relaciones humanas y la autenticidad en un mundo superficial. La dinámica fascinante en pantalla y las interpretaciones cautivadoras de Brigitte Bardot como Camille y Michel Piccoli como Paul revelan las complejidades emocionales de los personajes. Fritz Lang aporta su presencia imponente y sabiduría cinematográfica, enriqueciendo aún más la trama. Con una cuidada estética visual y temas profundos, la película captura la esencia de la obra literaria de Moravia, dejando una impresión duradera en el espectador.

Fotogramas
Poster de la película

Fuente: filmaffinity