Archivos

Poeta estadounidense de T. S. Eliot

T. S. Eliot

En el efervescente siglo XX, T. S. Eliot surgió como una luminaria de la poesía, trascendiendo fronteras y convirtiéndose en un faro literario. Desde su nacimiento en San Luis, Misuri, en 1888, hasta su legado con obras maestras como "La Tierra Baldía" y "Los Hombres Huecos," este poeta y crítico literario dejó una huella imborrable en la literatura en lengua inglesa. Explore la vida y la obra de este icónico autor y sumérjase en su profundo mundo poético.

Jane Durán

Poeta inglesa. Hija de padre español y madre estadounidense, nació en Cuba, en 1944. vivió en los Estados Unidos y en Chile, y se estableció en Inglaterra en 1966 tras graduarse en la Universidad de Cornell.
Poesía. Foto por Andrew Neel en Unsplash

Roger Wolfe

Roger Wolfe es un poeta, narrador y ensayista inglés que reside en España desde su infancia. Su obra se caracteriza por un estilo entre el expresionismo y el realismo sucio, que a menudo parodia la poesía de la experiencia o neorrealista. Ha publicado numerosos libros de poesía, narrativa y ensayo, y ha traducido a autores como Bukowski o Burroughs. Su poesía ha sido elogiada por críticos como José Luis García Martín.
Poeta estadounidense Denise Levertov

Denise Levertov

Explora la poesía trascendente de Denise Levertov (1923-1997), poeta británica-norteamericana. Compromiso social, espiritualidad y estilo reflexivo en una vida marcada por la guerra y activismo. Legado literario con resonancia global.
Poeta británico Wystan Hugh Auden

Wystan Hugh Auden

Wystan Hugh Auden, fue un poeta y ensayista británico, nacionalizado estadounidense en 1946.