Cine y Literatura

El último Don

Basada en una obra de

Trailer

Comprar DVD

El último Don es una miniserie de televisión basada en la novela homónima de Mario Puzo, el autor de El Padrino. La miniserie se estrenó en 1997 y consta de tres episodios que narran la historia de dos familias mafiosas rivales, los Clericuzio y los Santadio, que se disputan el control de los negocios ilícitos y legítimos en Estados Unidos.

La miniserie está protagonizada por Danny Aiello como Don Domenico Clericuzio, el anciano y astuto jefe de la familia Clericuzio, que quiere dejar un legado de honor y respeto a sus descendientes. Joe Mantegna interpreta a Pippi De Lena, el sobrino y mano derecha de Don Domenico, que se encarga de ejecutar sus órdenes y proteger a su hijo Cross, el heredero de la familia. Daryl Hannah da vida a Athena Aquitane, una famosa actriz que se enamora de Cross y se ve envuelta en el mundo de la mafia. Jason Gedrick es Cross De Lena, el joven y ambicioso nieto de Don Domenico, que quiere vengar la muerte de su padre y hacerse cargo del imperio familiar.

La miniserie combina el drama, la acción, el romance y el suspense, siguiendo las intrigas, los conflictos, las traiciones y los asesinatos que rodean a las dos familias. La trama abarca desde los años 60 hasta los 90, mostrando cómo la mafia se relaciona con la industria del cine y los casinos de Las Vegas. La miniserie también explora los temas de la lealtad, la venganza, la corrupción y la redención.

La miniserie fue dirigida por Graeme Clifford y escrita por Joyce Eliason, con la colaboración del propio Mario Puzo. La música fue compuesta por Angelo Badalamenti, conocido por su trabajo con David Lynch. La miniserie tuvo una buena acogida por parte del público y la crítica, recibiendo tres nominaciones a los premios Emmy. En 1998 se estrenó una secuela titulada El último Don II, que continúa la historia de Cross y Athena.

El último Don es una miniserie que merece la pena ver si te gustan las historias de mafia, los personajes complejos y las ambientaciones cuidadas. Es una adaptación fiel y entretenida de la novela de Mario Puzo, que te mantendrá enganchado hasta el final.

Fotogramas
Poster de la película

Fuente: filmaffinity