Erótico

La maja

Anaïs Nin

El pintor Novalis acababa de casarse con María, una española de la que se enamoró porque le recordaba su cuadro favorito, la Maja desnuda de Goya...

Cuentos libertinos

Honoré de Balzac

En "Cuentos Libertinos", Honoré de Balzac nos sumerge en un fascinante rincón de su genio literario. Buscando honrar su Turena natal, Balzac teje relatos drôlatiques en un francés tan peculiar que desafía incluso a los nativos de la lengua. En esta colección, el autor de La Comedia Humana busca deliberadamente la hermeticidad lingüística, creando un idioma propio impregnado de humor y maravilla. La esencia de estos cuentos abarca todas las épocas, revelando una diversidad portentosa en la narrativa de Balzac. La selección cuidadosa de relatos que podrían denominarse "libertinos" destaca la maestría del autor en explorar temas provocativos con un toque único. La traducción al español, meticulosamente ejecutada, nos acerca a los juegos de palabras y la inventiva lingüística de Balzac, manteniendo la frescura festiva y desenfadada de su estilo. En esta obra, Balzac nos invita a adentrarnos en un mundo literario donde la genialidad de su imaginación y estilo resplandece. Los cuentos seleccionados no solo revelan la habilidad del autor para desafiar convenciones, sino que también nos ofrecen una…

Elogio de la madrastra

Mario Vargas Llosa

"Elogio de la Madrastra" de Mario Vargas Llosa es una obra maestra literaria que revela la destreza del autor para tejer narrativas seductoras y profundas. En esta novela, Vargas Llosa nos sumerge en un mundo de perversidad y sensualidad, donde los personajes principales, doña Lucrecia, don Rigoberto y el inquietante Fonchito, se ven envueltos en una trama de deseos y oscuros motivos que amenazan con desestabilizar su armoniosa felicidad. El autor, conocido por su meticulosa observación de la psicología humana y su maestría en el arte de contar historias, nos guía a través de una reflexión profunda sobre la naturaleza de la felicidad y las motivaciones oscuras que la impulsan. "Elogio de la Madrastra" no solo cumple con las expectativas del género narrativo, sino que también deslumbra con su rica filigrana poética. La prosa de Vargas Llosa es cautivadora y lleva al lector a explorar los misterios del poder corrompedor de la inocencia. Esta novela, impregnada de sensualidad y misterio, es un testimonio de la maestría de Vargas Llosa como…

Ceremonia de mujeres

Jean de Berg

"Ceremonia de Mujeres" de Jean de Berg es una obra que se ubica en el cruce entre testimonio autobiográfico y ficción, cautivando al lector con la impresión de autenticidad que emana de las extravagantes situaciones eróticas descritas. A diferencia de fantasías donde los deseos prohibidos cobran vida, este texto ofrece una visión perturbadora de una realidad donde se materializan las fantasías más delirantes. El libro se inicia con una meticulosa exploración de dos clubes sadomasoquistas en Nueva York, para luego sumergirse en el detallado relato de cuatro ceremonias, escenificaciones complejas oficiadas por una audaz y creativa "ama". Esta líder, rodeada de sus devotos acólitos, que asumen roles de doncellas, sirvientes y camareras, inflige excéntricas vejaciones a sus sumisos esclavos. La narradora misma nos desvela su propósito al expresar: "He decidido contar algunas ceremonias emblemáticas, extraídas de un repertorio más amplio que a menudo gira en torno a puestas en escena ritualizadas donde las inmovilizaciones, los silencios, los juegos para la vista (máscaras, espejos, luces) y la distancia sugieren menos la…

Pantaleón y las visitadoras

Mario Vargas Llosa

"Pantaleón y las visitadoras" de Mario Vargas Llosa es una obra literaria que destaca por su aguda crítica social y su astuta mezcla de humor, sátira e ironía. La historia se centra en Pantaleón Pantoja, un capitán del Ejército peruano, cuya tarea es establecer un servicio de prostitución secreto para las Fuerzas Armadas de Perú. Su celo por cumplir su deber lo lleva a Iquitos, en plena selva amazónica, donde se sumerge obsesivamente en su misión, poniendo en peligro todo lo que ha creado. A través de esta trama, Vargas Llosa arroja luz sobre la hipocresía de las instituciones y cuestiona la moralidad en situaciones extremas. La novela explora el eterno dilema entre la verdad y la mentira, la necesidad y la virtud, y las consecuencias desastrosas que pueden surgir de una devoción inquebrantable al deber. Lo que distingue a "Pantaleón y las visitadoras" es la habilidad de Vargas Llosa para dosificar el humor, la sátira y la ironía, lo que enriquece la narrativa y da vida a su peculiar…

Opus pistorum

Henry Miller

Opus Pistorum, la obra póstuma de Henry Miller, escrita en 1942 por encargo de su amigo el librero californiano Milton Luboviski, emerge como una explosión literaria de deseos y pasiones. Luboviski, conocedor del potencial del genio de Miller, recompensó al autor con un dólar por cada página entregada, dando lugar a una obra que, a pesar de su creación en los años 40, no vería la luz hasta 1983, tras la firma de una declaración jurada que autentificaba su origen. En las páginas de Opus Pistorum, Miller nos transporta a los vibrantes escenarios parisinos de entreguerras, donde el protagonista se sumerge en una búsqueda frenética de experiencias sexuales sublimes. El lenguaje empleado por Miller, expresivo y procaz, se convierte en un vehículo perfecto para plasmar las fantasías más exuberantes y audaces, llevando al lector por un sendero de emociones intensas y provocadoras. La publicación de esta novela no ha estado exenta de controversia. Tanto en los Estados Unidos como en diversos países europeos, Opus Pistorum ha generado un auténtico vendaval…

Historia de R.

Gaia Servadio

Historia de R. de Gaia Servadio es una obra que rinde un claro homenaje al clásico del erotismo francés, Historia de O. Sin embargo, a diferencia de su predecesora, esta novela narra la historia de una lenta y progresiva sumisión de una persona a otra, pero en este caso, el protagonista es un hombre: un enigmático aristócrata inglés cuya identidad solo se revela por su inicial. Este bello joven de cabellos rubios y ojos azules es amado por Polissena Lockhart, la directora del museo del Louvre, quien lo convierte en su objeto erótico después de un largo y cruel aprendizaje. A lo largo de la historia, el protagonista, conocido como R., se ve arrastrado por una pendiente descendente hacia abyecciones que lo llevan a perder su propia identidad. Se convierte en un mero número y objeto de intercambio entre dos cínicas iniciadoras, hasta que Polissena triunfa por completo y tiene el control absoluto sobre la sumisión de R. Durante este proceso, Polissena desvela todos los secretos del cuerpo y la…

El aventurero húngaro

Anaïs Nin

"Cuando se metió entre bastidores para verla, ella estaba vistiéndose, rodeada de gran profusión de flores, y, para deleite de sus admiradores, que se sentaban a su alrededor, se daba carmín en el sexo con su lápiz labial, sin permitir que ningún hombre hiciera el menor gesto en dirección a ella."

Ada o el ardor

Vladimir Nabokov

"Ada o el ardor" es una novela escrita por el famoso autor ruso Vladimir Nabokov y publicada en 1969. Es considerada una de las obras más complejas y ambiciosas de Nabokov, y ha sido elogiada por su prosa exquisita, su estructura ingeniosa y su exploración de temas como el amor, la memoria y la identidad. La novela se centra en la vida de Van Veen, un joven aristócrata ruso que crece en el siglo XIX y que está obsesionado con su prima, Ada. A medida que Van y Ada crecen juntos, se enamoran y comienzan una relación secreta que se desarrolla a lo largo de los años. La historia está narrada en una serie de saltos temporales que abarcan desde la infancia de Van hasta su edad adulta, y desde Rusia hasta América. Una de las características más notables de "Ada o el ardor" es su estilo de prosa altamente poética. Nabokov usa una gran cantidad de metáforas, aliteraciones y juegos de palabras para crear una prosa rica y evocadora…

Diario de un viejo loco

Junichiro Tanizaki

"Diario de un viejo loco" (en japonés: "瘋癲老人日記", "Fūten Rōjin Nikki") de Junichiro Tanizaki. Es una novela corta publicada en 1961, que cuenta la historia de un anciano llamado Utsugi, quien decide escribir un diario para plasmar sus pensamientos y vivencias en su vejez. A través del diario, el lector puede conocer los pensamientos íntimos del protagonista, quien reflexiona sobre su propia vida, sus deseos y arrepentimientos, así como también sobre la sociedad japonesa y sus cambios a lo largo del tiempo. Utsugi es un personaje complejo que lucha contra su propia soledad, su deseo sexual y la necesidad de aceptación de la sociedad japonesa. La obra ha sido aclamada por su estilo de escritura íntimo y reflexivo, así como por la forma en que Tanizaki captura la mentalidad y la cultura japonesa de la época. "Diario de un viejo loco" es considerada una de las obras más importantes de Tanizaki y ha sido traducida a varios idiomas.

Intervalo

Colette

"Esperaba únicamente… aquella hora, la primera del día, la mía, la que no comparto con nadie. Te dejaba morder sólo el tiempo necesario para acogerte, para robarte la frescura, el rocío de tu pasaje a través de los campos, y para cerrar sobre nosotros mis persianas…

Eterno retorno

Jesús Ferrero

"Al cumplir los once años, en los umbrales de la pubertad, mi hermana se dio cuenta de que además de ser hembra tenía miembro viril. Se sintió morir, se creyó un monstruo. Al nacer, había sido censada como mujer, bajo el nombre de Alberta."

La discreta pecadora, o ejemplo de doncellas recogidas

Paloma Díaz-Mas

"Muy sobresaltada quedó la doncella, que aunque deseaba pecar cuanto antes no pensó hacerlo tan pronto ni tan desasosegadamente. Mas, con todo, se dijo que había de llevar a cabo su propósito, pues al fin para eso había salido de casa de sus padres, y despojándose de golpe de calzas y jubón y quedando sólo en femenil camisa y en cabellos, poniéndose en pie dijo a los peregrinos:"

Afrodita

Pierre Louÿs

Ésta es la historia de la pasión que una muchacha de Galilea, la más bella cortesana de la ciudad, despierta en Demetrios, el varón más apetecido por las mujeres de Alejandría y amante de la reina Berenice, hermana de la mítica reina Cleopatra. Desde la primera página estos personajes, y los que los acompañan, despliegan toda su belleza, dando paso a un erotismo lleno de delicada sensualidad.

Plexus

Henry Miller

Volumen central de la trilogía que forma con Sexus y Nexus, esta novela recrea mediante flash backs la infancia del genial escritor, y desde el presente narrativo, su abandono contra viento y marea de toda otra ocupación que no sea la escritura, librándose para ello de cualquier atadura con las convenciones, las rutinas o los supuestos deberes. Atrapado en un empleo insatisfactorio que finalmente decide abandonar, su lucha denodada por conseguir publicar su obra se convierte en una obsesión, que las dificultades de todo tipo (económicas, afectivas, sexuales) van contrapunteando con notas a veces humorísticas. El espacio que se concede a la reflexión sobre literatura, sobre el funcionamiento de la sociedad capitalista y sobre el componente espiritual del hombre acrecientan el interés de una novela intensa y de un ritmo arrebatador.

Nexus

Henry Miller

Nexus concluye la trilogía que forma con Sexus y Plexus, al tiempo que ofrece los antecedentes de los "Trópicos". Se centra sobre todo en la relación de su protagonista con Mona, su segunda esposa y en las circunstancias y reflexiones que le conducen a comprender que sus raíces culturales están en Europa y, por tanto, sólo allí le será posible convertirse en el escritor que pretende ser. El sexo, vivido casi como una experiencia mística, la búsqueda de los recursos mínimos para sobrevivir en una sociedad como la neoyorkina sin renunciar a la creación literaria, y sobre todo la literatura misma, son los ejes principales de la novela. Tanto por el descarnado retrato del ambiente moral que ofrece como por la exploración en los comportamientos propios y ajenos, a menudo se ha descatado Nexus como la mejor de las novelas de Miller.

Sexus

Henry Miller

La vida del protagonista de Sexus da un vuelco a raíz del casual encuentro con una joven bailarina, con la que durante siete años mantendrá una tórrida y devastadora relación. Sólo Henry Miller podría convertir una anécdota como ésta en el arranque de una novela inmortal. La combinación de una prosa de inusitada fuerza poética, una sinceridad perturbadora y desprejuiciada, una lúcida y provocativa reflexión sobre el funcionamiento de la sociedad y un efervescente sentido del humor convirtieron Sexus en un libro de culto y a su autor en un renovador del arte narrativo a la altura de Proust, Joyce, Woolf o Faulkner, si bien sólo él tuvo que enfrentarse a una férrea censura debido a la crudeza y detalle con que describe las escenas sexuales. Una novela de alto voltaje que convirtió a Miller en maestro de la literatura del yo.

La máquina de follar

Charles Bukowski

Charles Bukowski se dio a conocer en España con sus «relatos de locura cotidiana», publicados en dos tomos: Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones y La máquina de follar, que le valieron una inmediata popularidad. Su obra ha provocado, entre otros, los siguientes comentarios: «Un maestro de la sátira anarquista. Una leyenda viviente» (New York Review of Books). «Los más honestos, directos, iluminadores e importantes relatos publicados en este país en los últimos 20 años» (San Francisco Chronicle). «Un humor sardónico que a veces da la impresión de que W. C. Fields se haya reencarnado como escritor» (Rolling Stone Magazine). «Bukowski. Considerado por muchos como el mejor escritor americano. Y por otros posiblemente el peor. Yo estoy entre los primeros» (Jim Christy, Toronto Hobe). «Un profeta de nuestro tiempo» (The New York Times Book Review). «Ha dejado a Jack Kerouac muy lejos... Escribiendo se parece a Charlie Parker tocando jazz» (Die Welt). «Chirriantes exposiciones de un escéptico revolucionario... Es el cam­peón mundial de los escritores peso pesado» (Der Spiegel). «Corred enseguida a comprarlo,…

El pozo de la soledad

Radclyffe Hall

Stephen Gordon (bautizada así, con nombre masculino, por un padre que quería desesperadamente un hijo) no es como las otras muchachas: le gusta la caza, la esgrima, la lectura, se pone pantalones y quiere llevar el pelo corto. Mientras crece en un asfixiante pueblo de la campiña inglesa, sus vecinos mantienen las distancias, ya que perciben en ella algo indefinible que la hace diferente. Cuando alcanza la madurez se enamora apasionadamente de otra mujer, con la que desea compartir su vida. ¿Por qué es una de las mejores novelas eróticas de la historia?: Esta obra está considerada la primera novela lésbica de la historia. Escrita en 1928 describe las dificultades por las que pasa una mujer para desarrollar sus inclinaciones sexuales. Sin que haya una sola escena erótica, cada pasaje de la novela es una llamada de atención sobre la diferencia y sus consecuencias, muchas veces dolorosas. Nunca hasta entonces se había escrito sobre el lesbianismo con esta profundidad sobre los sentimientos que una mujer puede sentir al enamorarse de…

La Habana para un infante difunto

Guillermo Cabrera Infante

«Éste es mi recuerdo inaugural de La Habana: ir subiendo unas escaleras con escalones de mármol.» A medio camino entre la autobiografía y la ficción, en La Habana para un infante difunto un joven escritor recuerda su niñez y adolescencia en Cuba, desde su nacimiento en Oriente hasta su despertar sexual y sus vivencias en la ciudad de La Habana en la década de los cincuenta, antes del inicio de la etapa castrista. En esta novela magistral, la nostalgia por la ciudad perdida se combina con un erotismo libérrimo y las marcas características de la literatura de Cabrera Infante, que le han consagrado como uno de los principales creadores en español del siglo XX: el dominio del lenguaje propio de un prestidigitador, la prosa exuberante, el ritmo musical y un deslumbrante sentido del humor.

La mujer y el pelele

Pierre Louÿs

La mujer y el pelele es una novela erótica del escritor francés Pierre Louÿs. La obra transcurre en Sevilla a finales del siglo XIX y narra el amor de Don Mateo por Conchita, personaje que forma parte de esa estirpe de mujeres fatales y casi diabólicas. La novedad que presenta La mujer y el pelele es la crueldad con que es tratado el hombre que sucumbe ante una joven de la cual el lector también se enamora rápidamente. Conchita Pérez es la representación de la mujer que con absoluta libertad elige con qué hombre quiere estar y cuándo. La obra es considerada uno de los grandes clásicos de la narrativa erótica del siglo xx.

Teleny

Oscar Wilde

En 1893, el editor británico Leonard Smithers publicaba por primera vez en Londres Teleny or the Reverse of the Medal, en dos volúmenes y sin nombre de autor. La polémica sobre la verdadera autoría de la obra no quedaría zanjada hasta 1958, cuando el experto wildeano Maurice Girodias publica en Olympia Press la edición de Teleny con la atribución definitiva a Oscar Wilde. En Teleny, la obra maldita de Wilde, el autor hace un dibujo de sí mismo y de su contrafigura: un seductor insistente y un infiel constante, un celoso enamorado y un amante enardecido, un iniciador en los juegos eróticos y un discípulo aventajado. Si su desprecio por las leyes de la sociedad victoriana habían de costarle la cárcel y el entierro en vida, la confesión novelada de sus amores iba a convertir a Teleny en la obra más prohibida y en vano silenciada del autor de El retrato de Dorian Gray.

La educación de Laura

Mirabeau

La educación de Laura podría parecer a primera vista la sencilla carta que una amiga le escribe a otra. Pero enseguida se muestra como algo más: el relato de una verdadera iniciación sensual y sexual. Una educación completa sobre todo aquello que las mujeres tienen prohibido hablar o sentir. De lamano de su padre adoptivo, Laura habrá de aprender todos los riesgos y todo el placer que conllevan las relaciones sexuales. La educación de Laura es un modelo del género: el ejemplo de que la voluptuosidad es producto del aprendizaje y que el placer se contagia. Una novela que narra sin tapujos lo que las mujeres sienten. El mismo Nietzsche, admirador confeso de esta novela, llegó a decir: «Hay algo monstruoso en la educación de las mujeres distinguidas y quizás no exista nada más paradójico: ¿por qué todo el mundo está de acuerdo en educarlas en la mayor ignorancia posible in eroticis?» Mirabeau es el autor erótico por excelencia. Porque sus obras responden a su propia vida, porque para hablar…

Agustina de Villeblanche o la estratagema del amor

Marqués de Sade

De todos los extravíos de la naturaleza, el que más ha hecho cavilar, el que más extraño ha parecido a esos pseudofilósofos que quieren analizarlo todo sin entender nunca nada -comentaba un día a una de sus mejores amigas la señorita de Villeblanche...
Los 120 días de Sodoma - Marqués de Sade - Novela Erótica

Los 120 días de Sodoma

Marqués de Sade

Considerada como su obra más atrevida. 120 días de Sodoma, además de un relato mórbido y perturbador, un manifiesto que desvela la corrupción en la que se convierte el abuso del poder, y aunque está presente en sus demás obras, es en esta donde se aprecia con mayor detalle por la crudeza con la que se aborda. Escrita durante el encarcelamiento del Marqués de Sade en la famosa cárcel de Bastilla, 120 días de Sodoma no vio la luz hasta inicios del siglo XX, ya que estuvo escondida por más de tres generaciones, probablemente incautada al autor junto con otros manuscritos, debido a la reputación de libertino y propenso a los excesos. Esta obra es sin duda una de la lecturas imprescindibles -para Iwan Bloch, considerado el fundador de la ciencia sexual, es una de las obras cumbre de la humanidad- para adentrarse en la psique del ser humano.
Chéri - Colette - Novela Rosa

Chéri

Colette

Léa de Lonval, una atractiva cortesana, ha dedicado los últimos seis años de su vida a la educación amorosa de Fred Peloux, un joven apuesto, ensimismado y consentido a quien ha apodado Chéri. Cuando éste le confiesa que planea casarse por conveniencia, deciden poner fin a la relación. Sin embargo, Léa no había previsto cuán profundo es el deseo que la une a su amante, ni cuánto sacrificará al renunciar a él. En esta novela, una de las más dmiradas de la autora, Colette explora las crueles trampas de los juegos de seducción, dinamita los estereotipos sobre lo femenino y lo masculino, y retrata con gran sagacidad e ironía la alta sociedad francesa de principios del siglo XX.
La filosofía en el tocador - Marqués de Sade

La filosofía en el tocador

Marqués de Sade

Filosofía en el tocador fue escrita en 1795, cuando Sade se encontraba encarcelado en la Bastilla. En esta obra puede decirse que su autor prefirió la ironía, el diálogo y las relaciones humanas para ofrecer una crítica de la sociedad y, al mismo tiempo, un juego de pasiones muy característico. Un trabajo que nos recuerda a Pietro Aretino y a Boccaccio, los grandes escritores italianos que supieron plasmar las debilidades y los vicios de la sociedad en la que vivían.
Memorias de una cantante alemana - Wilhelmine Schröder-Devrient

Memorias de una cantante alemana

Wilhelmine Schröder-Devrient

Memorias de una cantante alemana, publicadas por primera vez en Altona en 1862, sigue siendo el libro más apreciado de la literatura erótica germana. Han sido atribuidas a la famosa cantante Wilhelmine Schröeder-Devrient quien, junto a la Sonntag, arrancaba las máximas ovaciones del público de su tiempo. La investigación apasionada de múltiples eruditos, a través de los años, ha demostrado la identidad del estilo de la célebre cantante con el de las Memorias. Estas fueron concebidas en forma de cartas dirigidas a un médico de renombre en su época, único hombre que, según señala la autora, no pretendió jamás a sus encantos.
Mi madre - Georges Bataille

Mi madre

Georges Bataille

La madre podrá parecer a muchos la encarnación misma del Mal, ese Mal que, a fuerza de ser todopoderoso, convierte a quien lo encarna en un dios. Bataille nos convence de que es posible, pese a todo y pese a nosotros mismos, amar al mal, el mal que nos acerca a Dios. El joven Piere va deslizando, pues, entre la angustia y el placer sin límite, en el abismo al que le arrastra su madre, rodeada de sus hermosas y diabólicas amigas Rea, Hansi y Lulú.
Memorias de Dolly Morton

Memorias de Dolly Morton

Anónimo

A mediados del siglo XIX, en una Norteamérica dividida en dos bandos cada vez más irreconciliables, una huérfana de Filadelfia vivirá la experiencia del sexo hasta las últimas consecuencias. Estas Memorias de Dolly Morton, transcripción en primera persona de las peripecias de su protagonista, narran la flagelación de Dolly por unos negreros, el posterior secuestro y violación a manos de un rico plantador y la progresiva inmersión en situaciones eróticas de toda índole originadas por la particular situación de sumisión en la que se encuentra. Pero el autor, que quiso permanecer anónimo, de estas memorias no se limita al simple recuento de las muy numerosas actividades sexuales, sino que, al igual que autores de la talla de Casanova o Frank Harris, hace una crónica de los acontecimientos de esta movida época. La situación de los negros del Sur, los horrores y humillaciones del esclavismo, la guerra civil, son pues el perfecto contrapunto de una experiencia sexual que oscila entre la amargura y el éxtasis.