Noticias

Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana para Ida Vitale

La poeta uruguaya Ida Vitale obtuvo, el pasado 19 de mayo, el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, concedido de forma conjunta por Patrimonio Nacional y la Universidad de Salamanca, según reportó la agencia Efe.

El Premio Reina Sofía,  tiene como objetivo reconocer el conjunto de la obra poética, de un autor vivo que, por su valor literario, constituya una aportación relevante al patrimonio cultural que comparten Iberoamérica y España.

En esta, XXIV edición del galardón, considerado el Cervantes de la poesía y dotado con 42.100 euros, fueron presentadas 46 candidaturas a través de diferentes instituciones de Iberoamérica y España.

Vitale, de 93 años, miembro simbólico, junto a Mario Benedetti, de la generación del 45 y que  actualmente reside en Estados Unidos, ha sido premiada con unanimidad de votos por el jurado reunido en el Palacio Real.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com