Noticias

Anunciarán este jueves al ganador del Nobel de Literatura 2015

El ganador del premio Nobel de Literatura 2015 se dará a conocer este jueves 8 de octubre a las 13 horas (11 horas GMT), según ha anunciado hoy la Academia Sueca.

La fecha, que siempre suele concederse un jueves, era la única que faltaba por fijarse, ya que la Academia Sueca, institución encargada de otorgar el premio cada año, suele hacerla pública luego de dar a conocer la del resto de galardones.

Este año aparecen en la lista 198 escritores, 36 de los cuales han sido nominados por vez primera, que compiten por suceder al francés Patrick Modiano, ganador en 2014 por “por el arte de la memoria con el que ha evocado los destinos humanos más inasibles y desvelado el mundo de la ocupación nazi”, según expresó, en su día, la Academia Sueca en el acta leída por el secretario permanente de la institución, Peter Englund.

La ronda de anuncios de los ganadores se abre hoy con el de el premio de Medicina o Fisiología, al que seguirán los próximos días, los de Física, Química, Literatura, de la Paz y Economía.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com