Noticias

«Trabajo, pasión y lucha»

«Trabajo, pasión y lucha» son los pilares de un buen editor y del periodista cultural, según la opinión de  Jorge Herralde, editor de Anagrama, quien ha recibido el primer Premio Reseña otorgado por la Asociación de Periodistas Culturales de Cataluña, en la Librería Laie de Barcelona.

El galardón, es un reconocimiento a la trayectoria y sensibilidad de Herralde, quien además ha ofrecido siempre facilidades a los periodistas en el desarrollo de su profesión. el premio se le ha entregado junto a simbólicas unas gafas sin cristales, pues en ningún momento, según ha dicho la directora de la Asociación de Periodistas Culturales, Pilar Maurell ha sucumbido a la «miopía literaria» .

La falta de espacios, el cierre de revistas y «el deslizamiento progresivo hacia una lectura fácil, los best-sellers», con el consiguiente «desplazamiento progresivo de los ensayos», son «los mayores miedos» del director de Anagrama, que declaró además que «cuanto mejor sea el periodismo cultural, mejor para la cultura y mejor para el país», y que desempeñar este oficio que precisa de «una vocación kamikaze ante una enorme incógnita» debido al contexto de crisis editorial.

Jorge Herralde, fundador de Anagrama hace 46 años, dio sus primeros pasos en el mundo editorial como responsable de prensa, telefonista y recepcionista, en unos momentos difíciles para la profesión marcados por el contexto de censura y el desencanto político.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com