Noticias

Falleció el escritor británico David Storey

El novelista y dramaturgo británico David Storey, falleció en Londres, en el día de ayer, a los 83 años de edad, según comunicaron sus familiares a los medios ingleses.

Storey, nació en el año 1933 en Yorkshire, al norte de Reino Unido, y se dio a conocer en el ámbito literario con la novela “This sporting life”, de 1960, posteriormente llevada a la gran pantalla; una obra basada en sus experiencias como jugador profesional de rugby.

Ganador del prestigioso Premio Booker en 1976, a la mejor novela original escrita en lengua inglesa por su obra “Saville”, cuyo argumento gira en torno a la vida de una familia minera en la década de los años 30, ha sido merecedor de otros reconocimientos con obras como  “Flight into Camden”, ganadora del Premio John Llewellyn Rhys de 1961, así como del Premio Somerset Maugham 1963.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com