Noticias

La editorial Planeta Mexicana debuta en la Feria del Libro de La Habana

Con una selección de obras de autores latinoamericanos, principalmente, debutó, en el día de ayer, la editorial Planeta Mexicana en la Feria Internacional del Libro de la Habana, que tiene su principal emplazamiento en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña.

En su primera experiencia en este encuentro literario, la sucursal del grupo homónimo, con sede en España,  ha puesto a disposición del público una colección títulos de Gabriel García Márquez, cuya figuran ha sido el centro de diversos homenajes en el contexto de la feria; entre los que se encuentran “Cien años de soledad”, “El otoño del patriarca”, “Crónica de una muerte anunciada” y “El amor en los tiempos del cólera”; además de tres tomos compilatorios de la obra periodística del Nobel colombiano, fallecido en abril de 2014.

La literatura cubana ha estado representada en la oferta presentada a los lectores con una selección de obras de Leonardo Padura, como “La novela de mi vida”, “El hombre que amaba a los perros”, “Hereje”, o “Pasado Perfecto”, que se agotaron completamente en las primeras jornadas.

Entre otros títulos  que la editorial ha traído a La Habana, destacan, además, las obras del escritor, periodista y activista sindical Paco Ignacio Taibo II, tales como “Adiós, Madrid”, “No habrá final feliz” y “Algunas nubes”. Asimismo, el público lector tendrá acceso a la novela de Benito Taibo “Querido Escorpión”, muy alabada por la crítica especializada por su humor negro y mordaz.

Esta edición de la Feria del Libro de La Habana, está contando con la presencia de más de 45 países, en la que se considera la mayor participación foránea desde la primera edición del evento.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com