Noticias

Cruzada literaria por el Día Internacional de la Juventud en Cuba

Desde el día de ayer y hasta el venidero 13 de agosto, en la provincia de Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, se celebra el Día internacional de la Juventud, con  una cruzada  literaria que contará con la participación de unos 60 escritores, trovadores y narradores orales.

Al respecto, Annelis Castillo, presidenta de la comisión organizadora del evento, dijo a Prensa Latina que entre las novedades que se esperan en esta XII edición habrá un debate sobre las tendencias de la literatura fantástica y de ciencia ficción en Cuba; además de la confección del primer libro que utilizará formatos artesanales y soportes no convencionales, cuya función será la de memoria del encuentro.

El programa incluye además, lecturas de prosa y poesía, acciones culturales dirigidas a los niños y jóvenes basadas en juegos de participación y presentaciones de libros, entre los que resalta “En un lugar de la mancha”, de Randol Machado, Premio Calendario 2013 de literatura infantil.

El evento, que conmemora el Día Internacional de la Juventud, que se celebra cada 12 de agosto desde que, en 1999,  fuera designada esta fecha por las Naciones Unidas, está auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz y agrupa a los jóvenes artistas de la isla caribeña y además es el único de su tipo en el país.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com