Noticias

Cervantes con otra mirada

Un ciclo de conferencias en la Biblioteca Nacional de Uruguay, nos presenta la obra de Miguel de Cervantes desde ópticas novedosas como comparar a Don Quijote con un superhéroe de cómic, analizar el porqué del fracaso de los biógrafos del autor español y descubrir la poesía inserta en su obra maestra.

Esta actividad en honor a Cervantes, se encuentra enmarcada en el ciclo académico «Uruguay país de pensamiento» que a lo largo del año rendirá homenaje a otros autores como el inglés William Shakespeare y el uruguayo Tomás de Mattos, según explicó a Efe Esther Pailos, directora de la institución.

Durante el ciclo de conferencias, el escritor Hugo Burel comparó a Don Quijote con «los héroes actuales de los cómics y las películas», pues según explicó el Quijote fue un «best-seller» en su época cuando «hasta los que no sabían leer, escuchaban sus historias en lecturas en voz alta».

Por su parte, Marcelo Estefanell, recorrió los fracasos de quienes intentaron reflejar la vida de Cervantes y destacó como «no todas (las biografías) condicen la verdad».

La conferenciante descubrió, además, en su última lectura «toda la poesía» que contiene esa obra maestra de la literatura española.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com