Noticias

Comienza ciclo de conferencias «En el siglo de Cervantes y Shakespeare»

Desde el día de ayer y hasta el próximo mes de agosto, en Alcalá de Henares, España, tendrá lugar el ciclo de conferencias: «En el siglo de Cervantes y Shakespeare», que pretende profundizar en la obra de estos dos grandes de las letras universales, de cuya muerte se cumplen este 2016, cuatrocientos años.

La primera de las conferencias, que serán dictadas en la sede del Instituto Cervantes de la ciudad complutense, estuvo a cargo de José Manuel Lucía Megías, escritor y catedrático de Filología Románica de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

La disertación, que abrió el ciclo horas de la tarde de ayer, lleva por título «Cervantes y Shakespeare: mito y biografías». En ella, Megías profundizará en los vínculos existentes entre la biografía y la obra de Shakespeare y Cervantes, para así intentar desentrañar qué es historia y qué es mito en la vida de ambos escritores.

En la organización de esta iniciativa, que pretende dar a conocer las diversas perspectivas y puntos de vista de la obra de ambos autores en el contexto de su siglo, colaboran con el Instituto Cervantes, tanto el Ayuntamiento como la Universidad de Alcalá de Henares.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com