Noticias

Celebrarán en México 75 aniversario de «Poeta en Nueva York»

Federico García Lorca

México celebrará el 75 aniversario de la obra «Poeta en Nueva York», de Federico García Lorca (1898-1936), el  próximo jueves 18 de junio en el Museo de la Ciudad de México, según indica un comunicado de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal.

La conmemoración dará inicio con la proyección de un vídeo donde varios escritores dan lectura a fragmentos de la obra, escrita entre 1929 y 1930, durante la estancia de Lorca en la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Entre los escritores que intervienen en la proyección están Elena Poniatowska, Alberto Chimal, Saúl Ibargoyen, David Huerta y Benito Taibo, además de cantantes vinculados a la obra de Lorca,, como la española Martirio.

Durante el homenaje, se realizará la intervención escénica “Correspondencia surrealista”, en la cual se utilizarán textos escritos por internos de los Centros de Readaptación Social de la Ciudad de México, y estará cargo de ex alumnos del Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y jóvenes del “Programa Prepa Sí” del Gobierno del Distrito Federal.

Finalmente, se presentará a bailaora mexicana Casilda Madrazo, con el espectáculo de danza electroacústica-flamenca, «Paisaje del vacío», inspirado en el poemario que vio la luz en la Ciudad de México en 1940, de la mano de la Editorial Séneca-México, y está considerado una denuncia contra la injusticia, la discriminación y la deshumanización de la sociedad moderna.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com