Noticias

El «Goncourt» anuncia sus finalistas

El premio «Goncourt» ha dado a conocer sus finalistas entre los que figuran el escritor francés de origen tunecino Hedi Kaddour, y sus compatriotas Nathalie Azoulai, Mathias Enard y Tobie Nathan.

Desde las aún tiroteadas salas del museo El Bardo de Túnez, se hizo pública la decisión del jurado de uno de los  galardones más prestigiosos de las letras francesas, en un acto cargado de simbolismo tras el atentado yihadista que el pasado 18 de marzo se cobró la vida de 22 turistas extranjeros.

La lista, confirmó como favorita la novela «Les Prépondérants», de Kaddour, quien este lunes se alzó con el premio literario Jean-Freustié, sobre todo luego de que «2084», del argelino Boualem Sansal, obra que contaba con el favor de la crítica, quedar afuera de la final.

Las otras obras finalistas son: «Titus n’aimait pas Bérénice», de Azoulai; «Boussole», de Enard y «Ce pays qui te ressemble», de Nathan.

El ganador del premio se anunciará el próximo 3 de noviembre durante una  ceremonia solemne en París

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com