Noticias

Argentina, país invitado en la IX edición del festival Getafe Negro

Festival Getafe Negro

Argentina será el país invitado en la IX edición del festival Getafe Negro, que tendrá lugar en Madrid, entre el 13 y el 25 de octubre de este año.

La programación del festival, presentada en el día de ayer por sus coordinadores, centrará su atención en la literatura y la cultura argentinas, y constará de cuatro líneas temáticas: la cultura del abuso; Cervantes desatado; los refugiados y la ideología de la novela negra.

La cita, dirigida por el escritor Lorenzo Silva, reunirá a un centenar de escritores, periodistas, editores y especialistas en crimen y corrupción que se asomarán al género de la novela negra desde diferentes puntos de vista, en actividades que incluyen mesas redondas, conversaciones, presentaciones, firmas de libros, concursos, proyecciones y talleres.

Además, serán protagonistas del encuentro Betina González, Laura Quiñones Urquiza, Ian Rankin, Arturo Pérez Reverte, Samuel Bjork, Lindsey Davis, Harry Parker, Empar Fernández, Fernando Marías, Reyes Calderón, Domingo Villar, Alfonso Mateo-Sagasta, Santiago Posteguillo, Marta Sanz e Ignacio del Valle, entre otros.

En Getafe, será el Espacio Mercado el centro del encuentro literario, mientras que en Madrid, las actividades tendrán lugar en la Academia de Cine, la Casa de América, el Instituto Cervantes, la Fundación Mutua Madrileña, la Escuela de Escritores y el Espacio Leer.

Por otra parte, como iniciativa del Ayuntamiento de Getafe con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Comunidad de Madrid, la Universidad Carlos III de Madrid, el Instituto Cervantes y Ámbito Cultural, se entregará a Rosa Montero el premio José Luis Sampedro.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com