Noticias

La vida de García Márquez será una serie de televisión

Por primera vez la vida del escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez será llevada a la televisión, en formato no documental, a través de una serie para este medio.

El proyecto, que estaría a cargo del  cineasta colombiano Sergio Cabrera junto al productor de contenidos Hugo León Ferrer y las productoras independientes Cristina Villar Rosa y Catalina Figueroa García-Herrero, sería vendido a plataformas como HBO o Netflix.

La propuesta, que se espera que tenga listo para mediados de abril de este año el primer capítulo y la producción de la primera de tres temporadas con 13 capítulos cada una; se conformó a partir de una rigurosa investigación, que desde hace dos años, han llevado a cabo estudiosos de la biografía de García Márquez, así como  familiares y amigos del escritor, entre ellos, Plinio Apuleyo Mendoza, autor de dos libros dedicados al Nobel colombiano.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com