Noticias

Bob Dylan envía su discurso de agradecimiento a Estocolmo

El músico estadounidense Bob Dylan, reciente ganador del Premio Nobel de Literatura, ha hecho llegar su discurso de agradecimiento para que sea leído, este viernes, en el banquete posterior a la entrega de galardones; según informó hoy la Fundación Nobel.

Asimismo, la Fundación ha hecho público que la cantante estadounidense Patti Smith interpretará un tema de Bob Dylan, «A Hard Rain’s A-Gonna Fall», en la gala de entrega de los premios.

Sin embargo, según Sara Danius, Secretaria Permanente de la Academia Sueca, Dylan, quien ya había manifestado, hace tres semanas que no acudiría ni a la ceremonia ni a la conferencia de aceptación del premio, aludiendo a «compromisos previos», actuará en Estocolmo la próxima primavera, por lo que la Academia confía en que pueda dar la conferencia de aceptación para esa ocasión.

Dicha conferencia no tiene porqué ser presencial, ni siquiera un discurso como tal; sin embargo, sí debe celebrarse antes de seis meses a contar después del 10 de diciembre; además la persona premiada deberá ofrecerla para poder recibir el premio y los 8 millones de coronas suecas con que está dotado.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com