Noticias

«La metamorfosis» cumple cien años

«Una mañana, al despertar de un sueño intranquilo, Gregorio Samsa se encontró en la cama transformado en un insecto monstruoso. Estaba acostado sobre la espalda, que era dura, como acorazada, y levantando un poco la cabeza pudo ver su vientre convexo, color pardo, dividido por unos arcos rígidos; la manta había resbalado sobre esa superficie y solo una punta lo cubría todavía». Así da inicio la sobrecogedora historia de Gregorio Samsa, nacida, hace ya cien años, del ingenio de Franz Kafka.

Con motivo del centenario de este relato, todo un ícono de las letras del siglo XX, que narra la transformación de un viajante de negocios en un un gigante y feo insecto; una vívida metáfora acerca del dolor humano frente al peso de la vida y la presión social; la editorial Libros del Zorro Rojo ha reeditado una edición especial del libro que cuenta con  ilustraciones de Luis Scafati y  traducción de César Aira, realizada de la edición original.

El trabajo de Scafati sobre “La Metamorfosis”, ha sido objeto de varias exposiciones en Latinoamérica y Europa, donde ha sido reconocido como una de las mejores interpretaciones gráficas realizadas sobre la angustiosa historia de Gregor Samsa, el viajante de comercio.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com