Noticias

Un total de 486 obras aspiran al Premio Planeta de Novela 2015

Premio Planeta de Novela

Un total de 486 obras originales aspiran a ganar la 64 edición del Premio Planeta de Novela 2015 con obras de muy diverso origen.

Según ha informado el Grupo Planeta, las novelas recibidas provienen de diversos lugares del orbe. Las procedentes de España, suman mayoría, seguidas por las obras de América del Sur (76), otros países europeos (31), América del Norte (28), América Central (12) y África (2).

El jurado, integrado por Alberto Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Emili Rosales dará a conocer su fallo el jueves 15 de octubre en el Palacio de Congresos de Cataluña, durante el transcurso de la tradicional cena literaria en la capital catalana.

Esta edición del premio, dotado con 601.000 euros, tiene la particularidad de ser la primera tras el fallecimiento del editor José Manuel Lara Bosch, el pasado 31 de enero a los 68 años.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com