Logo de Isliada

Literatura cubana contemporánea

Noticias

El Premio García Márquez de Cuento se queda en casa

Con su obra “Razones para desconfiar de sus vecinos”, el escritor colombiano Luis Noriega ganó, en el día de ayer, en Bogotá, Colombia, la III edición del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez.

Según consideró el jurado del certamen, conformado por los escritores Héctor Abad Faciolince, Alberto Manguel, Hebe Uhart, Javier Rodríguez Marcos y Carla Guelfenbein;

“Este libro presenta una realidad versátil y sorprendente contada con un humor agudo y original. Es un mundo cotidiano y familiar narrado con inteligencia literaria que se mueve hábilmente entre la alta cultura y la cultura popular sin perder la frescura”.

Por su parte, el autor, al recibir el galardón, dotado con 100.000 dólares, se mostró sorprendido y confesó que había acudido a la gala de entrega del premio convencido de que no resultaría ganador.

Los otros finalistas fueron los argentinos Tomás Downey, con su obra “Acá el tiempo es otra cosa”, y Samanta Schweblin, con “Siete casas vacías”; el español Gonzalo Calcedo, con “Las Inglesas” y el guatemalteco Eduardo Halfon, con “Signor Hoffman”.

Contenido relacionado

Comentarios a: "El Premio García Márquez de Cuento se queda en casa"

(*)Requeridos