Noticias

Un cubano es el nuevo ganador del Premio Internacional de Poesía Loewe

El poeta cubano Víctor Rodríguez Núñez, ha sido el ganador del Premio Internacional de Poesía de la Fundación Loewe, por su obra «Despegue».

El jurado, que en el día de ayer falló el premio, estuvo presidido por Víctor García de la Concha, director del Instituto Cervantes e integrado por grandes poetas como Francisco Brines, José Caballero Bonald, Antonio Colinas, Óscar Hahn, Cristina Peri Rossi, Soledad Puértolas, Jaime Siles y Luis Antonio de Villena; quienes han opinado que, la obra ganadora, es “un libro de veta cubana, osado, auténtico, con serenidad en el conflicto, que une el irracionalismo y la inmediatez social”.

El Premio Loewe, uno de los más prestigiosos que se otorgan en poesía, está  dotado con 20.000 euros al ganador y con 7.000 euros a quien resulte galardonado por la Mejor Creación Joven, que, en esta edición, ha recaído en la ecuatoriana Carla Badillo Coronado, por su poemario «El color de la granada».

Este año, tiene la particularidad de que los dos poetas premiados son, además, periodistas, traductores y promotores de la poesía en sus países de origen.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com