Noticias

Encuentran posibles restos de Miguel de Cervantes

Los investigadores a cargo de la búsqueda de los restos de Miguel de Cervantes, explicaron este martes, en rueda de prensa, que han encontrado los posibles restos del escritor en la cripta de la iglesia del convento de las Trinitarias.

Según ha señalado el doctor Francisco Etxeberría, al dar a conocer los resultados de la segunda fase de investigación, los expertos dan como «posible» que «algunos fragmentos» encontrados sean de Cervantes.

«No podemos hacer una verificación matemática, no tenemos la certeza absoluta. Somos prudentes y estamos ilusionados». «Estamos convencidos de que entre esos fragmentos tenemos algo de Cervantes», ha declarado Etxeberría; aunque ciertamente los  investigadores no han podido contar con pruebas concluyentes como las de ADN.

Los restos de una mandíbula y varios huesos de los brazos y la cadera, que junto a los de su esposa, Catalina de Salazar, se encontraban en un estado de profundo deterioro los primeros y algo menos los segundos, han sido identificados a través de evidencias históricas y arqueológicas, por un equipo interdisciplinario formado por especialistas de todo el país.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com