Noticias

Premios, en Argentina, para los libros mejor editados y mejor impresos

El próximo jueves, la Cámara Argentina de Publicaciones otorgará el Primer Premio «Los Libros Mejor Editados en la Argentina» y el 28° Premio «Los Libros Mejor Impresos en la Argentina» en un acto que tendrá lugar en el Auditorio El Aleph del Centro Cultural Recoleta.

La Cámara Argentina de Publicaciones, lanzó la convocatoria a los libros mejor editados en 2015, durante las actividades de Feria del Libro, con el objetivo de promover la tarea del editor y de la industria editorial de ese país, basando este nuevo galardón sobre tres ejes primordiales en la tarea de los editores: la selección de contenido, el concepto gráfico y el trabajo de difusión.

Las categorí­as establecidas para el premio son: Ficción Literaria; Ficción Comercial; No Ficción (Ensayos, Crónicas, Biografí­as, Autoayuda); Infantil (entre 0 a 11 años); Juvenil (entre 12 a 18 años); Ilustrados (Arte, Arquitectura, Fotografí­a, Humor Gráfico, Libro regalo, Gastronomí­a, Jardinerí­a, Decoración, Naturaleza).

Por otra parte, la misma institución otorgará el 28° Premio al libro mejor impreso, que abarca obras impresas y publicadas en el país durante el pasado año.

Ambos premios han tenido en cuenta, en la selección de las obras galardonadas, el proceso de dedicación, el esfuerzo, la creatividad e incluso el riesgo que ha supuesto sacar adelante la obra en cuestión, tanto de los editores como de los impresores, así como la confianza depositada en el perfeccionamiento  así como en el desarrollo de la industria editorial.

El jurado estuvo formado por Natu Poblet (librera de Clásica y Moderna), Patricia Piccolini (directora de la carrera de Edición de la UBA), Alicia Salvi (escritora y especialista en Literatura Infantil), Trini Vergara (presidenta de la Cámara Argentina de Publicaciones y co-fundadora de V&R Editoras), Horacio Battellini (fundador de la librerí­a de La Boutique del Libro), Carlos Dí­az (director de Siglo XXI Editores) y Leandro de Sagastizábal (editor y presidente de la Conabip).

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com