Logo de Isliada

Literatura cubana contemporánea

Noticias

Feria cubana del libro: una confluencia literaria de alto nivel

El vicepresidente del Instituto Cubano del Libro, Edel Morales, expresó, en el día de ayer en La Habana, el alto nivel profesional de la XXV Feria Internacional del Libro Cuba 2016, que agrupa célebres figuras del mundo editorial.

Según Prensa Latina, Morales, ha destacado el hecho de que organizadores de eventos literarios de altísimo prestigio internacional como el Salón del Libro de San Petersburgo, en Rusia, y de la más importante feria editorial del mundo: la de Frankfurt, en Alemania, confluyen por estos días en la capital cubana.

“La feria del libro es el evento cultural más importante de Cuba en términos de participación”, aseguró el escritor poco después de presentar en la sala Alejo Carpentier de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, su relato testimonial “Los pies en la tierra”.

Según Morales que, en el transcurso de la jornada de hoy, presentará la novela “Un byte de adolescencia”, también de su autoría; la cita literaria se ha asentado poco a poco y constituye un punto de encuentro para autores y lectores de todo el mundo.

“En esta feria están representados 37 países de los cinco los continentes, de manera que se importa también la lógica de la universalidad de la cultura cubana: unir lo propio a lo que viene desde todas partes”, concluyó Morales.

Contenido relacionado

Comentarios a: "Feria cubana del libro: una confluencia literaria de alto nivel"

(*)Requeridos