Noticias

Margo Glantz, primera mujer en recibir el Premio de Narrativa Manuel Rojas

La escritora mexicana Margo Glantz, se ha convertido en la primera mujer en recibir el Premio de Narrativa Manuel Rojas, según informó el Consejo de Cultura y las Artes de Chile, país que otorga el galardón.

Glantz, escritora, profesora, ensayista y crítica literaria, es autora de libros de ensayo, cuentos y novelas, como «Las genealogías», «Síndrome de naufragios» o «El rastro», que resultó finalista del Premio Herralde de Novela.

La mexicana, de 86 años, una de las máximas figuras de la cultura de su país, es miembro de la Academia de la Lengua desde el año 1995 y Premio Nacional de Ciencias y Artes de México, 2004.

El premio, que consiste en  60.000 dólares, un diploma y una medalla de distinción, tiene por objeto reconocer el trabajo de autores iberoamericanos y, su nombre, rinde honor a Manuel Rojas, uno de los más notables e innovadores narradores chilenos.

Isliada Editores. La Habana

Identificativo del sitio, para su uso en textos sin firma personal de autor, ya sean editoriales, comunicaciones generales o contribuciones colectivas de los redactores de Isliada.com